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Jose Ramon GR
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NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 1/9/2014, 11:06
La puntuación del campeonato se hará sobre los 7 mejores resultados en los 8 carreras del calendario.

PUNTUACIONES:

- Puntuarán los diez primeros de cada carrera de la siguiente forma:

1º  25 puntos
2º  18 puntos
3º  15 puntos
4º  12 puntos
5º  10 puntos
6º    8 puntos
7º    6 puntos
8º    4 puntos
9º    2 puntos
10º  1 punto


Para poder obtener puntos en una prueba se ha de haber completado como mínimo un 75% de la misma en caso de tener vueltas perdidas y o terminar la carrera.

-CONSTANCIA:
*se trata de que todo piloto que se apunte a la competición sea responsable y no quite su lugar a otro que esté interesado.
Si en las carreras no presentadas hay explicación coherente/justificada no pasará nada.

2 carreras no presentadas (sin explicación): Advertencia.(=  +0,5 seg.)

4 carreras no presentadas (sin explicación): pérdida de plaza en la liga.

-CONSEJOS:
ADELANTAMIENTOS
Para mejor entenderlos conviene recordar los tres tiempos en los que se divide un adelantamiento:

- Primer tiempo, el preadelantamiento: Es la situación en la que el monoplaza que intenta adelantar aún está por detrás del precedente, entendiendo por tal posición aquella en la que su tren delantero aún no está a la altura del tren trasero del monoplaza al que intenta superar. (Al llegar a la frenada, el piloto de delante no tiene por que dejar sitio al de atrás, ya que aún no se ha emparejado).

- Segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. (Al llegar a la frenada los pilotos están emparejados y ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco en pista).

- Tercer tiempo, el postadelantamiento: Es el momento en que podemos considerar el adelantamiento culminado, y se suele delimitar a partir del instante en que el tren trasero del monoplaza que adelanta supera al tren delantero del adelantado. (En este tercer tiempo el monoplaza que adelanta tradicionalmente es libre de volver a la trazada óptima).

TRAZADA

La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas + piano en caso de haberlo, el juego será el responsable de sancionar atajos, salvo abusos/denuncias y en las que se actuará llegando a la descalificación en caso de reiteración.

REINCORPORACIÓN A PISTA

Si un piloto se sale de pista extremará las precauciones en la reincorporación para evitar causar incidentes a los pilotos que van por la trazada.

SANCIONES:

Clasificación:

- En caso de caída masiva una vez finalizada la clasificación, se realizará una salida simulada de coche de seguridad coordinada por los administradores con el fin de restablecer las posiciones de la parrilla de salida o se reiniciara si es posible la carrera.

- Un piloto en vuelta no-lanzada tiene la obligación de facilitar el paso a los que vengan por detrás, en caso de que le obstaculice tendrá que demostrar que se trataba de su vuelta lanzada y se estudiará el caso.

Penalización:
1 Aviso: Perdida  de 0,5 seg.

2 Avisos: Perdida superior 3 seg.

3 Aviso: perdida superior a 10 seg.

- No está permitido retirarse de la sesión. Penalización: +10 secs. en carrera.

Carrera:

- Los golpes reiterados (3 o más) que no generen sanción serán sancionados con +10 secs.
- Las maniobras ilegales en carrera tendrán una sanción de +20 secs. a posteriori (equivalente a un Drive Through).
- Si además se provoca una rotura del alerón delantero se sumará al tiempo +35secs. (equivalente a un Stop&Go).
- En caso de que la maniobra acabe con el abandono del piloto perjudicado, el infractor recibirá una sanción total de tiempo de +50 secs a posteriori.

- En caso de una colisión entre pilotos en la que el afectado pierda posiciones, la sanción será de dos segundos al piloto infractor por cada posición que pierda el piloto perjudicado hasta su reincorporación a pista, dicho tiempo se añadirá a la sanción de tiempo impuesta por el juego. En caso de que el juego no interprete que la acción sea sancionable, los jueces podrán actuar de oficio interponiendo una sanción equivalente a la del juego.
Está sanción se destina principalmente a las primeras vueltas de la carrera.

- Cuando se adelante a un rival a través de una maniobra ilegal que cause un perjuicio leve al rival (ej: pérdida de la posición), se cederá la posición para no ser sancionado. El infractor tiene entre 3 y 5 curvas de margen para ceder la posición.

- Si un piloto sufre un desperfecto importante en su coche (algún tipo de rotura) podrá elegir entrar a boxes a subsanar el defecto o bien continuar en pista comportándose como un doblado. Si no se arregla el desperfecto y por entrar en lucha con otro piloto se ocasiona un accidente, este será penalizado con +35secs en carrera (equivalente a un Stop&Go).

- Un piloto doblado tendrá un margen de unas 3 - 5 curvas (según dificultad del circuito) para dejarse doblar de forma segura. En caso de no hacerlo en dicho margen será sancionado con la sanción equivalente a la que pondría el juego (+20 secs), y si no fuese posible calcular las consecuencias de esta acción se le sancionaría con la pérdida de una posición o un aviso.

- Como consecuencia de la configuración del server con penalizaciones flexibles, las sanciones del juego pasan de un Drive Trough de 20 segundos a una universal de 10 segundos, lo que permite seguir la carrera sin adulterarla para que, en caso necesario se corrija por parte de los jueces a posteriori. Para ello es requisito indispensable la presentación del vídeo por parte de las partes implicadas. Todas las sanciones reflejadas como 10secs en el juego pasan a 20secs en post-carrera con objeto de equipararlas con la normativa realista (salvo aquellas sujetas a evaluación de los jueces).


AVISOS Y ADVERTENCIAS:  

Los incidentes considerados por los jueces como menores, incluyendo acciones donde el piloto perjudicado no se queje, serán castigados con advertencias. La acumulación de 2 advertencias equivaldrá a un aviso.

El piloto que acumule 3 avisos, saldrá último en la siguiente carrera.

Otros tipos de aviso y/o advertencia:
- Hablar durante la clasificación o carrera queda totalmente prohibido, se le dará un aviso o advertencia al piloto que lo haga dependiendo de cuánto se hable.
- Hacer una votación una vez comenzada la carrera sin motivo aparente o permisos un aviso si reincide se sanciona con dos avisos.
- Maniobras ilegales en la que los jueces interpreten que las consecuencias son leves y no requieren adicción de tiempo, o no se contemplan en los apartados anteriores.
- Las reincorporaciones peligrosas a pista que no conlleven una penalización de tiempo, serán sancionadas con una advertencia o aviso, en función de su gravedad.

Para el caso de que un piloto cometa una maniobra ilegal y al no entrar en los puntos la sanción de tiempo que se le aplique no sea eficaz, se le aplicarán las siguientes sanciones en función del tiempo de la sanción original:
-Si la sanción de tiempo estuviese entre 10 y 19 segundos: 2 aviso
-Si la sanción de tiempo fuese de 20 segundos o mayor: 3 avisos
-Si hay consecuencias mas graves los jueces adecuarán la sanción en proporción al incidente.


OTRAS SANCIONES A CONSIDERAR:

1. -Si la colisión entre los coches no se puede evitar y ninguno de los pilotos es culpable, se entenderá que ha sucedido un lance de carrera, sin sanción ninguna para los implicados.
2. -El choque intencionado contra otro piloto provocará una sanción de 1 a 4 carreras sin correr, en caso de volver a realizar este acto en la misma carrera o en otras se procederá a la expulsión total de la liga.
3. -En el caso de que un piloto intente adelantar a otro y éste último realice más de 1 cambio de dirección para cubrir posición será sancionado con 10 segundos a sumar en el resultado final de la carrera.
4. -Estará totalmente prohibido hablar durante la carrera. Si además de hablar se dirige a otro piloto con insultos, se le aplicará una sanción acorde a la gravedad de los mismos.
5. -Los jueces pueden tomar las medidas oportunas si ven una acción no contemplada en el reglamento o bien que el juego no sancione.
6. - Si un piloto abandona el campeonato con una sanción en curso, dicho piloto la mantendrá hasta el próximo campeonato que se apunte.
Nota:- Se entenderá que un piloto ha cumplido la sanción impuesta cuando cumpla como mínimo el 35% del total de carrera. Solo en el caso de que el piloto sufra un accidente contra otro piloto (tener que abandonar), no sea declarado culpable y se encuentre por debajo del 35%, se declarará la sanción como cumplida.
7.-  Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades. Obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implica una sanción, que será estudiada por los comisarios.


INCIDENTES Y RECLAMACIONES

• Un piloto podrá puntuar en una carrera siempre y cuando halla hecho hasta el 75% del número de vueltas y esté en posición de puntos.

• Entre las horas siguientes y el día después de la carrera (aproximadamente): los resultados provisionales serán publicados.

• Si un piloto observa situaciones de otro u otros pilotos que no se atengan al reglamento (por ejemplo salidas de pista con ganancia de tiempo o golpes a otros participantes), y que no aparezcan recogidas en la lista de incidentes, deberá presentar una denuncia si quiere que se revisen esas situaciones. Para que la denuncia sea atendida deberán constar obligatoriamente los siguientes datos:

1.- Piloto que realiza la denuncia.
2.- Piloto al que se denuncia.
3.- Instante de replay exacto del momento de la infracción y sesión correspondiente. (los comisarios sólo revisarán el instante de replay indicado en la denuncia).
4.- Infracción apreciada.

• Una vez preparada la denuncia se debe enviar a la dirección de correo admins@assettof1spain.com  con el asunto: DENUNCIA-Circuito-Nombre del Denunciante. La FIA analizará e impondrá las sanciones que estime oportunas conforme al reglamento si se encontrasen situaciones sancionables. Las denuncias deben ser presentadas como máximo en un plazo de 24 horas tras la publicación de los resultados de la carrera. A partir de este punto, no será atendida ninguna denuncia.

• Una vez pasado el plazo de recepción de reclamaciones, cuando la FIA haya revisado tanto los incidentes detectados automáticamente como las denuncias recibidas, se publicará una lista de sanciones provisionales.
Una vez publicado el detalle de sanciones se abre un plazo de reclamación de 24 horas. Sólo se podrán reclamar las sanciones provisionales, no se podrán denunciar de nuevo incidentes no sancionados. Las reclamaciones deberán incluir todas las pruebas que se consideren necesarias así como el archivo de replay de la carrera. Estas se dirigirán a la dirección de correo admins@assettof1spain.com con el siguiente asunto en el mensaje: RECLAMACIÓN-Circuito-Nombre del Piloto. Si no se cumplen estos requisitos la reclamación puede ser desestimada por defecto de forma. La FIA se reserva el derecho a revisar nuevamente al completo la replay en su poder y no únicamente las situaciones reclamadas por lo que tras una reclamación podrían incluso aparecer más sanciones no apreciadas en la primera revisión.

• Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, y tras ser atendidas las mismas, los resultados provisionales de la carrera pasarán a ser definitivos.


Última edición por Jose Ramon GR el 4/9/2014, 20:56, editado 2 veces
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xarpax
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 3/9/2014, 11:48
Muy bien, buen trabajo. ¿Se aplicarán en las pachangas?
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Jose Ramon GR
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 3/9/2014, 23:34
Si claro! hay que ser prudentes y responsables. Wink
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xarpax
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 4/9/2014, 10:48
Bueno ayer fue una pachanga muy limpia, los toques que hubo fueron por no medir bien la frenada. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
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Jose Ramon GR
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 4/9/2014, 20:36
Si así hay que andar con precaución que de nada sirve tanto riesgo y perder la carrera y una oportunidad mas segura.
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TARU85
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 11/9/2014, 10:25
ya me e leido la biblia , ahora una vez sabiendo todas las normas a respetarlas, ya sabemos las consecuencias que se ns pueden acarrear
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Jose Ramon GR
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

el 11/9/2014, 19:39
Pozi! Wink
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Re: NORMATIVA Y SANCIONES DE ASSETTO F1 SPAIN

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